RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://thetouristinparis.com/paris/es/debeauve-gallais-your-french-royal-and-luxury-chocolate-maker-in-paris/
SHARE
Pinterest
Pinterest
INSTAGRAM

¿Pensaste alguna vez que conocerías un auténtico fabricante de chocolate en París que abrió sus puertas en 1800 para entre otros abastecer a la realeza francesa?

Maison Debauve & Gallais es justamente esa chocolatería. El Sr. Debeauve era el distribuidor de chocolate oficial de Napoleón y de los reyes Louis XVIII, Charles X y Louis Philippe. En 1819, los arquitectos de Napoleón construyen la nueva tienda de Maison Debauve & Gallais; considerada como monumento histórico nacional, permanece hasta el día de hoy en el Nº 30 de la Rue des Saints-Pères en Saint-Germain des Près.

debauve et gallais, by the tourist in paris

En 1823, Debauve se asocia con su sobrino, Jean-Baptiste Auguste Gallais (1787-1838), también químico de formación, para crear y distribuir sus chocolates dietéticos. Conocidos entonces como “chocolates saludables”, estaban hechos con leche de almendras, vainilla y agua de vida de naranja. Cuatro años más tarde, en 1827, Gallais publica su Monographie du cacao ou Manuel de l’amateur de chocolat (Monografia sobre el cacao o Manual del amante del chocolate), aportando así un enfoque científico sobre el chocolate. Con el paso del tiempo, Debauve & Gallais fue construyendo su fama ente gourmets, aristócratas, artistas, escritores y celebridades.

Entre más de 2000 recetas, puede encontrarse una gran variedad de chocolate negro, con un porcentaje de cacao próximo al 99%! Los granos de cacao provienen de distintos países de América del Sur y África, que, una vez en Francia se procesan artesanalmente (en las regiones de Picardie y Normandía).

Cuentan con una gran variedad, desde trufas de chocolate, castañas con chocolate, entre otros bocados dulces. Consulta su sitio web oficial y haz tu pedido online.

main_photo02

Más noticias y fotos en su página de Facebook.

Segundo local: 33 rue Vivienne, 75002 Paris

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://thetouristinparis.com/paris/es/debeauve-gallais-your-french-royal-and-luxury-chocolate-maker-in-paris/
SHARE
Pinterest
Pinterest
INSTAGRAM

Dónde: 30 Rue des Saints-Pères, 75007 Paris, France
Metro: Rue du Bac (linea 10)