RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://thetouristinparis.com/paris/es/dont-miss-the-amazing-jardin-des-plantes-and-its-great-gallery-of-evolution-and-its-zoo/
SHARE
Pinterest
Pinterest
INSTAGRAM

Es uno de los parques más lindos de París, junto con el parque Buttes Chaumont, el Jardin du Luxembourg y el Parc Monsouris. Sobre la orilla izquierda del Sena, a proximidad de la Gare d´Austerlitz, el Jardin des Plantes es un lugar para un paseo romántico o en familia, un rincón artístico y un lugar de fantasía para los niños.

El Parque: Abierto al público por primera vez en el siglo 16 (hace 400 años!), este jardín desciende del jardín botánico real, cuenta con un jardín ecológico, invernaderos, un mirador del siglo 18, juegos para niños y cafés. Es conocido por sus diversos pasajes que conducen a caminos sin fin. No olvide conocer el jardín alpino.

El Museo Nacional de Historia Natural: En esta galería sobre la evolución se exhiben más de 7000 animales embalsamados y clasificados según su hábitat: desde especies del mundo marino hasta especias de la sabana, selva o de las regiones polares. Un sitio que no se puede dejar de visitar. Es ideal para el público infantil, hay cuadros interactivos y una galería sobre la biodiversidad y la ecología.

El Zoológico o Ménagerie: También para los niños, el zoológico (tiene un rol determinante en la protección de especies en peligro de extinción) es la razón principal por la cual llevarás a tus hijos a este parque. Más de 1800 animales pueden encontrarse en pleno centro de París: canguros, pandas rojos, tortugas gigantes, etc. Aquí encontrarás muchísimas especies diferentes.

La ménagerie and red pandas at the jardin des plantes, by the tourist in paris

¿Qué más debes saber? Es un paraíso para los corredores. La vuelta entera del parque (con pendiente incluida) te llevará, a ritmo de trote, entre 15 a 20 minutos.

¿Tienes hambre? El Restaurant La Baleine (dentro del mismo Jardin des Plantes, del lado de la entrada por Jussieu), tiene una gran terraza y menú infantil. Se aconsejar reservar 01 40 79 80 72.

¿Qué se puede ver en los alrededores? La Gran Mezquita de París

¿Dónde? Para ubicarse, consulte este mapa del parque.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://thetouristinparis.com/paris/es/dont-miss-the-amazing-jardin-des-plantes-and-its-great-gallery-of-evolution-and-its-zoo/
SHARE
Pinterest
Pinterest
INSTAGRAM

Dónde: Jardin des Plantes, Paris, France
Metro: Gare d'Austerlitz (Linea 10)