RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://thetouristinparis.com/paris/es/jardins-albert-khan-a-most-secret-and-zen-garden-in-west-paris/
SHARE
Pinterest
Pinterest
INSTAGRAM

Albert Khan, un utópico billonario, quería un jardín capaz de recrear la paz universal. Convencido de que el conocimiento entre culturas promueve el respeto y la paz entre las personas, decidió crear este paraíso: un jardín de cuatro hectáreas que data de fines del siglo 19, en el cual su fuente de inspiración fueron las distintas civilizaciones que conoció. El parque fue restaurado en 1986.

El ambiente zen que se respira en este jardín de ensueño es lo que te hará ir en busca de este lugar. Un paseo bien lejos de la realidad, dónde podrás perfectamente creer que estás en Japón, país que el banquero adoró.

Un paseo lejos de la multitud

¿Qué encontrarás aquí? Un salón de té japonés, un bosque, un río cuyo ruído del agua es relajante, que simboliza la vida desde el nacimiento a la muerte, una cabaña, sombras, canteros geométricos, arboles con hermosos colores y formas (y un museo)! Un jardín cuya apariencia cambia según la estación del año.

Tomate un minuto para leer esto y déjate llevar antes de ingresar al jardín…

Luego de pasar por la entrada de la galería, los visitantes se encuentran el sector japonés: el viejo pueblo, con templos, linternas, caminos de piedra y un jardín contemporáneo, tributo a la vida de Albert Khan, con azaleas y riachuelos traspasados por piedras o puentes de madera. Puertas de bamboo delimitan la entrada formal a los jardines franceses, a la izquierda, un invernadero, orquídeas y jardín de rosas, y luego a la derecha el jardín inglés (con césped, rocas falsas y una cabaña). Una selva de cedros azules del Atlas y píceas del Colorado, cuyas ramas se reflejan en un pequeño pantano rodeado de una preadera salvaje. Luego de cruzar la pradera  y pasar por varios puentes, el camino conduce a un gran bosque de coníferos plantados en un suelo empinado y rocoso, reproducción de las montañas de Vosges, cercanas al lugar de nacimiento de Kahn”. Más descripciones en el sitio web oficial.

Si eres un fanático de la cultura japonesa, un buscador de la paz mundial o simplemente quieres reflexionar mientras caminas tranquilamente ya sea solo o con tu familia e hijos, lejos de la multitud, el Jardin Albert Kahn te estará esperando.

Información: La visita cuesta 4€, niños menores de 12 años no pagan. El primer domingo de cada mes la entrada es gratis.

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://thetouristinparis.com/paris/es/jardins-albert-khan-a-most-secret-and-zen-garden-in-west-paris/
SHARE
Pinterest
Pinterest
INSTAGRAM

Cuando:
De martes a domingo: 11:00 am - 7:00 pm

Dónde: 10-14 Rue du Port, 92100 Boulogne-Billancourt, France
Metro: Boulogne Pont de Saint-Cloud (Línea 10)