RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://thetouristinparis.com/paris/es/the-canadian-cultural-centre-in-paris/
SHARE
Pinterest
Pinterest
INSTAGRAM

Descubre lo mejor de la cultura contemporánea de Canadá.

Un poco de historia: Jules Léger, Embajador de Canadá en Francia, tuvo la idea en 1964 de crear un centro cultural en Francia con el fin de profundizar las relaciones culturales franco-canadienses. Tras la firma de un acuerdo cultural franco-canadiense en noviembre de 1965 se crea el proyecto que será oficialmente anunciado el 1 de julio de 1967 en el marco de los festejos del centenario de la Confederación de Canadá.

Porqué vale la pena visitarlo?

Este centro cultural brinda la oportunidad única de descubrir el trabajo de artistas canadienses (como el director de cine Xavier Dolan), por lo general muy conocidos del otro lado del Atlántico pero totalmente desconocidos en Francia. Este centro es un punto de encuentro de disciplinas, idiomas y culturas de las distintas provincias y territorios de Canadá.

centre culturel canadien, by the tourist in paris

Con cerca de cuatro exposiciones contemporáneas por año, este centro cultural se enfoca en los temas/noticias canadienses y europeos. Además, el centro fomenta la estrecha colaboración entre los artistas canadienses y franceses.

Las actividades culturales del Centro Cultural de Canadá son también parte de los eventos franceses y europeos, incluyendo la Nuit Blanche, el Mois de la Photo à Paris, la Noche europea de los Museos, la Fête de la Musique, el Festival Internacional de Cine de Cannes y la Semaine des Cultures Étrangères.

El Centro Cultural está abierto a todo público y la entrada es gratis.

Más información sobre las últimas exposiciones en el sitio web oficial y la programación cultural o llamando al +33 1 44 43 21 90.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://thetouristinparis.com/paris/es/the-canadian-cultural-centre-in-paris/
SHARE
Pinterest
Pinterest
INSTAGRAM

Cuando:
Lunes a viernes: 10:00 am - 6:00 pm

Dónde: 5 Rue de Constantine, 75007 Paris, France
Metro: Invalides (Lineas 8, 13, RER C)